Con escasez de goles, apenas seis en sus últimos ocho partidos, el argentino Lanús deberá encontrar el sendero hacia el arco rival si quiere impactar al Fluminense en el arranque del cruce de cuartos de final de la Copa Sudamericana este martes en el sur de Buenos Aires.
Campeón en 2013, finalista en 2020 y semifinalista el año pasado, el Granate es un experto en el torneo internacional, aunque su presente no es el ideal en momentos en que se acercan las etapas decisivas de la Copa.
Lea más: Copa Libertadores: Semana de cuartos de final
A diferencia de su rival argentino, Fluminense pasó sin problemas su llave de octavos con sendos triunfos sobre América de Cali (2-1 y 2-0), aunque su situación tampoco es descollante en el Brasileirão, en el que ocupa el décimo escalón.
El conjunto de Renato Portaluppi no parece terminar de recuperar el vuelo tras consagrarse como el mejor once latinoamericano en el Mundial de Clubes, donde llegó a la semifinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ganador de esta llave se medirá en semifinales con Alianza Lima o Universidad de Chile.
Partidos de cuartos de final: Martes, en Buenos Aires (21:30 hora paraguaya): Lanús (ARG) vs. Fluminense (BRA); Miércoles, en La Paz (19:00): Bolívar (BOL) vs. Atlético Mineiro (BRA) y en Quito (21:30): Independiente del Valle (ECU) vs. Once Caldas (COL); Jueves, en Lima (21:30): Alianza Lima (PER) vs. Universidad de Chile (CHI).