PARAGUARÍ. Trabajadores de la ANDE, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), están realizando un cierre intermitente de la ruta PY01, frente a la Agencia Regional en este distrito. La protesta se realiza en rechazo a la privatización del ente y al proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de Industria, Comercio, Turismo, Minas y Energía.

El delegado sindical de Paraguarí, Carlos Javier Benítez, indicó que los manifestantes consideran que el servicio de la ANDE podría privatizarse, lo que afectaría directamente a los usuarios, quienes tendrían que enfrentar tarifazos y pagos de subsidios a empresas privadas, desangrando al Estado paraguayo.

Agremiados del Sitrande mantienen la alerta ante la decisión de los diputados.
Agremiados del Sitrande mantienen la alerta ante la decisión de los diputados.

El sindicalista Benítez manifestó que vuelven a realizar la protesta de cierre intermitente de rutas y la manifestación pacífica frente al local de la ANDE en el municipio porque consideran que es el momento de defender la no privatización del ente y de expresar su rechazo a la aprobación del proyecto del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Aseguró que, hasta el momento, todos los servicios están garantizados, con cuadrillas trabajando ante denuncias puntuales. Solo se registran cortes de fluido eléctrico programados para usuarios morosos.

Trabajadores advierten que la privatización de la ANDE traerá aumentos en las tarifas eléctricas.
Trabajadores advierten que la privatización de la ANDE traerá aumentos en las tarifas eléctricas.

Finalmente, dijo que se ven obligados a salir a exigir el rechazo al proyecto de ley que busca fusionar instituciones con el MIC. Los manifestantes permanecen en alerta ante cualquier decisión que se tome hoy en la Cámara de Diputados y advierten que la privatización de la ANDE traerá aumentos en las tarifas eléctricas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *