El presidente de la Seccional Nº 39 de Asunción, Elías Leite, operador político del titular de Diputados, el cartista Raúl Latorre, y quien lo ubicó en un cargo, antes ya fue beneficiado por la directora de Correos, Nidia Rosa López, coimputada junto al exintendente cartista, Nenecho Rodríguez.

El seccionalero Paolo Elías Leite Velázquez es la personificación de la política del presidente de la República, Santiago Peña, que en campaña había dicho que hay quienes “creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”.

En el caso de Leite Velázquez, sin título universitario y sin más mérito que ser operador político y animador, no solo logró actualmente ubicarse en un cargo en la Cámara de Diputados de la mano de Latorre, sino que previamente ya fue premiado con un millonario salario de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), actualmente a cargo de Nidia Lorena López de González.

Desde junio del año pasado hasta mayo de este año, cobraba como “asesor” de Dinacopa, con salario y beneficios que ascendían a G. 17.200.000 al mes.

De vuelta, el “mérito” es simplemente ser operador político de Latorre y del exintendente de Asunción el cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, que se vio forzado a renunciar en agosto pasado antes de ser rajado tras un lapidario informe de intervención a su gestión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Salario del seccionalero Elias Leite en Correos.
Salario del seccionalero Elias Leite en Correos.

La directora de Dinacopa, Nidia Lorena López, no solo es también operadora de Nenecho, sino que además fue imputada junto a él en el caso de los “detergentes de oro” en pandemia.

De hecho, se puede considerar que la funcionaria confesó el hecho, puesto que el 23 de septiembre pasado fue beneficiada por el juez Rodrigo Estigarribia con la suspensión condicional del procedimiento a cambio de admitir su culpa y el pago de unos G. 250.000.000 en concepto de reparación del daño.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *