Un vehículo que fue incautado de Reinaldo “Cucho” Cabaña fue entregado al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) por parte de la Senabico, pero recientemente se reveló que ese automóvil estaría siendo utilizado para asuntos particulares.
El medio Última Hora publicó una investigación sobre un vehículo Audi Q3, que fue entregado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) al MUVH, cuyo titular es Juan Carlos Baruja.
Esta camioneta había sido incautada de Reinaldo “Cucho” Cabaña y según unas imágenes que capturó el medio, fue visto frente a una institución educativa y también frente a una residencia, incumpliendo así el uso que debería ser institucional.

Fotos: Última Hora.
Al respecto, Santiago Arza, vocero de la Senabico, confirmó que tienen conocimiento del caso y de momento “se libraron las notas correspondientes” para recopilar información.
Asimismo, mencionó que se encuentran “esperando el descargo del ministerio” sobre cómo se viene utilizando este automóvil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “Sigámosle a Cartes”: el mensaje de Peña y los elogios a Baruja
Senabico podría solicitar devolución
Según el funcionario, si es que el acuerdo para la cesión del vehículo no se cumple, la Senabico podría solicitar la devolución, aunque nuevamente alegó que se espera una respuesta oficial por parte del Ministerio.
“Son vehículos cedidos por bajo la figura del uso provisional; es para un beneficio mutuo de las instituciones”, comentó e incluso alegó que “prácticamente no hay autos lujosos” entre los acuerdos con otras instituciones.
Lea más: Senabico subastó bienes por G. 744 millones, entre ellos varios instrumentos de Wilfrido Cáceres