08 de noviembre de 2025 – 20:01
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión bilateral con Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia. Ambos coincidieron en impulsar proyectos conjuntos en infraestructura, energía y comercio.
El presidente Santiago Peña mantuvo este sábado su primera reunión bilateral con el nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, tras la asunción oficial del mandatario boliviano.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la ceremonia de transmisión de mando en La Paz y se centró en profundizar la cooperación bilateral.
Lea más: Presidente Peña llega a Bolivia para la investidura de Paz
Según informó la Presidencia de la República, ambos mandatarios dialogaron sobre la necesidad de avanzar en proyectos de conectividad física y energética. También abordaron temas de cooperación económica y logística.
Peña destacó que Paraguay y Bolivia atraviesan un excelente momento diplomático. “Paraguay y Bolivia viven un excelente momento en su relación, y seguiremos trabajando juntos por una región más unida y próspera”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Los diez compromisos del presidente Paz para gobernar Bolivia en el próximo quinquenio
Presencia en la asunción
Durante el acto de investidura de Rodrigo Paz, Peña compartió estrado con otros líderes sudamericanos, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa.