El senador Carlos Núñez salió de la bancada de Honor Colorado luego de denunciar amenazas y hechos de corrupción en Interior y la Policía.
El senador colorado Carlos Núñez anunció su renuncia a la bancada oficialista de Honor Colorado luego de exponer una serie de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El legislador afirmó haber recibido amenazas tras sus declaraciones, lo que lo llevó a apartarse del bloque y a advertir sobre la situación a sus colegas durante la sesión de este miércoles.
En el pleno, Núñez señaló que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, presenta indicios de presunto enriquecimiento ilícito. También sostuvo que el ministro del Interior habría percibido pagos de G. 150 millones de parte de alrededor de 100 oficiales para aprobar la prueba del polígrafo. Durante la misma sesión, acusó a ambas autoridades de ser responsables de cualquier eventual hecho que afecte a su vida o a la de su familia.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El legislador interrumpió la sesión casi al final de la jornada para insistir en su preocupación por la falta de garantías de seguridad. Afirmó que su situación se agravó desde que comenzó a dar a conocer denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en los procesos internos del Ministerio del Interior. Indicó que lo dicho este miércoles, en torno al supuesto esquema vinculado al polígrafo, incrementó su nivel de riesgo.
La oposición abrió un debate a través de una moción de privilegio sobre las acciones que debía tomar el Senado ante la gravedad del caso. La senadora Yolanda Paredes solicitó que la denuncia fuera acompañada por la plenaria y remitida al Ministerio Público. Consideró que los elementos presentados por Núñez ameritan una investigación fiscal y medidas de protección para el parlamentario y su familia.
El senador Carlos Núñez renunció a la bancada Honor Colorado.
Denunció de »coimero» al ministro del Interior, Enrique Riera.
EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/63vaj9lIAd
— Telefuturo (@Telefuturo) November 13, 2025
Paredes recordó además que la Cámara espera los pedidos formales de ascensos policiales para poder tratarlos, lo que coloca a la institución en un contexto sensible. Recalcó que los señalamientos sobre pagos para acceder a ascensos y superar la prueba del polígrafo deben ser evaluados por la Fiscalía. Agregó que la denuncia implica un riesgo directo para un legislador e instó a no normalizar situaciones de esta magnitud dentro del Congreso.
Al cierre del debate, solicitó que el documento quede refrendado por la firma del presidente del Congreso. Sin embargo, el titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, constató la ausencia de cuórum debido al retiro de los senadores cartistas y dispuso levantar la sesión sin que la Cámara decidiera sobre el envío del caso al Ministerio Público.
Fuente: ÚH