El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aseguró que en lo que va del año las ventas aumentaron entre 6 y 8%. Sin embargo, destacó que el consumidor es más “analítico”, busca los reintegros y compra lo más productos de menor calidad.

Según los supermercadistas, el consumo experimentó un crecimiento de entre el 6 y 8% en lo que va del año, según el presidente de Capasu, Gustavo Lezcano. Destacó que las festividades como Semana Santa y el Día de la Madre fueron claves.

“Entendemos que si hay consumo es porque la economía está funcionando, que a medida que más ganas, mejor consumís, entonces algo está pasando”. manifestó.

No obstante, resaltó que el consumidor se adaptó y cambió sus hábitos. Resaltó, por un lado, que “es más analítico” al definir los productos que va a comprar, pues busca los más económicos o sustitutos para no dejar de consumir lo que busca.

Consumidores buscan ofertas

“(Los consumidores) quieren seguir consumiendo todo, pero busca precios y calidad más baja, busca ofertas. Ahora todas las semanas hay ofertas, las dinámicas de reintegro y descuentos con tarjetas de crédito han generado que no se sienta el problema de los precios”, planteó el empresario.

Resaltó, por otra parte, que los reintegros generan educación financiera, pues las personas programan sus compras de acuerdo a los descuentos y cubren sus deudas mayoritariamente a tiempo para seguir comprando.

 

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *