Antes del brusco descenso de las temperaturas que se espera mañana, la mayor parte del territorio paraguayo registraría hoy precipitaciones y tormentas eléctricas. Dos departamentos del sur ya están en alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo” que comenzarían en horas de la mañana.
En su pronóstico de este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada cálida a fresca con cielos mayormente nublados, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en la mayor parte del país, incluyendo a Asunción.
Desde poco después de las 5:00 está activa una alerta de posibles “fenómenos de tiempo severo” en los departamentos de Itapúa y Misiones, en el sur del país, donde se registrarían precipitaciones y tormentas “moderadas a fuertes” en las próximas horas.
Lea más: Meteorología: antes del frío, se esperan tormentas de “mucha intensidad” esta semana
Las lluvias y tormentas persistirían mañana miércoles, pero se espera que el clima se estabilice y no se registren más precipitaciones desde el jueves.
El frío llega mañana
El ambiente en Paraguay permanece cálido y hoy se esperan temperaturas máximas de 27 grados centígrados en Asunción, 25 en Ciudad del Este, 22 en Encarnación y hasta 32 en el Chaco.
Lea más: SEN habilitó albergue en la Costanera ante inminente llegada del frío
Sin embargo, desde mañana los índices bajarían mucho y se esperan jornadas frías, con temperaturas mínimas de 11 grados el miércoles y 6 grados el jueves en capital, y máximas alrededor de 15 grados.