Concejal de Asunción alerta que Nenecho Rodríguez pediría un nuevo préstamo por USD 35 millones pese a la crítica situación financiera.



El concejal Álvaro Grau, del Partido Patria Querida, denunció este miércoles que el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez estaría gestionando un nuevo préstamo de 35 millones de dólares para la Municipalidad de Asunción, pese a que la institución ya arrastra una abultada deuda que, según datos oficiales, asciende a unos USD 242 millones.

La acusación fue difundida por Grau a través de redes sociales, donde advirtió que “no se le debe dar una moneda más” a quien, según sus palabras, ha llevado a la bancarrota a la administración municipal. El edil opositor incluso pidió la destitución del intendente y reclamó la falta de transparencia en el uso de fondos públicos.

La situación financiera de la Municipalidad es cada vez más delicada. En febrero de este año, la deuda consolidada con entidades bancarias superaba los USD 240 millones. A esto se suma la falta de rendición sobre unos G. 500.000 millones provenientes de bonos, cuyo destino sigue sin esclarecerse y es motivo de una investigación fiscal.

El Ministerio Público tiene abierta una causa contra Rodríguez por supuesta asociación criminal y lesión de confianza, en el marco del escándalo conocido como “detergentes de oro”, que refiere a la supuesta compra sobrefacturada de productos de limpieza durante la pandemia.

Unite a nuestro canal de Facebook

La Contraloría General de la República, por su parte, ya solicitó formalmente una intervención de la Municipalidad, al encontrar múltiples irregularidades administrativas en la gestión actual.

Hasta el momento, el intendente Rodríguez no se pronunció sobre esta nueva denuncia. Tampoco se conocen detalles oficiales del préstamo que, según el concejal Grau, se estaría tramitando. De confirmarse, la deuda municipal se dispararía a niveles aún más preocupantes para las arcas públicas de la capital.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *