Multitud vandalizó casa del supuesto autor del crimen. Enfrentamientos con antidisturbios tras hallazgo del cuerpo.



Alrededor del mediodía de este lunes, vecinos de la ciudad de Coronel Oviedo se congregaron en torno a la vivienda del supuesto autor del feminicidio de Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado fin de semana. Decenas de residentes de la zona atacaron la propiedad del presunto responsable del crimen que conmocionó a la comunidad y generó indignación generalizada entre los habitantes de la ciudad.

La multitud se reunió en torno a ambas entradas de la vivienda de otro adolescente señalado como supuesto autor del feminicidio y vandalizaron el sitio, logrando quemar parte del edificio según reportes preliminares. Los vecinos expresaron su frustración y enojo por el brutal crimen cometido contra la joven, quien había desaparecido días antes de que su cuerpo fuera encontrado en circunstancias que evidencian extrema violencia.

En un momento dado se produjo un enfrentamiento entre los vecinos y agentes antidisturbios de la Policía Nacional, quienes intentaron contener con gases lacrimógenos y disparos de balines de goma a la turba enardecida. Los incidentes se registraron cuando las autoridades policiales trataron de dispersar a la multitud que había tomado justicia por mano propia, atacando la propiedad del sospechoso en una manifestación espontánea de repudio al feminicidio.

Leé más: Hallan calcinado el cuerpo de Fernanda Benítez en Oviedo

Fernanda Benítez desapareció el pasado martes luego de salir de su casa para supuestamente visitar a una compañera de colegio. Los familiares denunciaron su desaparición y a través de distintos medios afirmaron que no tuvieron respuestas satisfactorias de las autoridades competentes durante los días en que la adolescente permaneció en paradero desconocido.

Autopsia revela detalles del crimen

La autopsia realizada al cuerpo calcinado de la joven María Fernanda Benítez reveló elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono. Pablo Lemir, médico forense de la Fiscalía, confirmó que la adolescente estaba embarazada y que el feto aún se encontraba en la cavidad uterina, tratándose de una gestación de aproximadamente 14 o 15 semanas de sexo masculino.

El especialista explicó que faltan algunos análisis, pero tienen elementos que sugieren que la víctima murió por intoxicación por monóxido de carbono, es decir por el fuego, ya que aspiró el humo y eso pudo haberle causado la intoxicación. Lemir agregó que la otra posibilidad es que murió por acción directa del fuego, pero hasta no tener el resultado de carboxihemoglobina no tendrán totalmente clara la causa de muerte.

Unite a nuestro canal de Facebook

Sobre los rastros de violencia que presenta el cuerpo, el forense respondió que encontraron varias heridas como fracturas en algunos huesos y golpes en la cabeza que son vitales, evidenciados por la hemorragia cerebral. También hay una fractura en el radio y el cúbito del brazo derecho, aunque es difícil determinar si esa fractura se produjo en vida o post mortem. El médico indicó que cuando fue consultado sobre si la víctima seguía viva cuando la llevaron al patio a quemarla, respondió que eso sería lo más probable según los hallazgos preliminares de la autopsia.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *