Tres meses después del siniestro, el Ministerio Público imputó a autoridades y responsables de la obra por la tragedia ocurrida en abril.



El colapso de un edificio en construcción en Encarnación, que dejó dos personas fallecidas el pasado 2 de abril, tiene a sus primeros imputados. Entre ellos figura el propio intendente municipal, Luis Yd, según informó el equipo fiscal a cargo de la investigación.

Los fiscales Ever Williams, Rocío Valdez y Francisco Martínez firmaron este lunes 30 de junio la imputación formal contra seis personas por los hechos punibles de homicidio culposo e intervenciones peligrosas en la construcción. La decisión se da casi tres meses después de la tragedia ocurrida en el barrio San Roque, a metros de la costanera República del Paraguay.

Además del jefe comunal, también fueron imputados el director de Obras de la Municipalidad, René Miglio; la propietaria del inmueble, Ramona Teresa Bogado; el arquitecto encargado, Roberto Ramírez Faría; el sereno de la obra, Roberto Montiel Cabral; y Mario Urbina, un tercerizado vinculado a la construcción.

Los tres profesionales de la obra también enfrentan cargos por exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, debido a las condiciones en las que se realizaban las tareas de edificación del inmueble, que contaba con ocho pisos y estaba siendo levantado sobre la calle Capellán Molas.

El derrumbe se produjo a las 22:20 del miércoles 2 de abril. Cámaras de seguridad captaron el momento en que toda la estructura colapsó. Dentro del lugar estaban Hermelinda Báez, de 55 años, y su nieta Montserrat Brítez, de 15. Ambas fallecieron tras quedar atrapadas entre los escombros.

Unite a nuestro canal de Facebook

Según testigos, las víctimas solicitaron al sereno pasar la noche en la construcción por no tener cómo regresar a su vivienda, ubicada en la zona de Cerrito. La mujer, feriante en la avenida Japón, era conocida por llevar alimentos a los obreros de la obra. La tormenta de esa noche habría influido en la decisión del sereno de permitir su ingreso.

Los cuerpos fueron hallados tras un intenso operativo de rescate que se extendió por más de 15 horas y movilizó a varios cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *