Dentro del proceso de renovación en Olimpia, dos futbolistas van al exterior y otros tantos llegan de Uruguay.
El delantero Faustino Barone (19), nacido en Paraguay mientras su padre Deivis Barone militaba en Libertad (2006/07), jugará en el Decano del fútbol paraguayo, Olimpia, proveniente del River Plate de Montevideo, club de origen de Gastón Olveira, portero titular franjeado. El chico es integrante de la selección uruguaya Sub 20.
Lea más: Barone, la nueva apuesta de Olimpia
El mediocampista de marca Hugo Lorenzo Quintana (23) retornó tras prestar servicios al Liverpool de Montevideo, con el que logró el título del Apertura 2025.
El extremo Juan Manuel Romero (24 años) militará a préstamo en el Instituto de Córdoba, que milita en la máxima categoría del fútbol argentino.
El volante de contención Marcos Ezequiel Gómez (23) continuará su carrera en el Deportes Iquique de Chile.
Al margen de la ganancia económica, que será mínima por las cesiones, la dirigencia queda liberada en los salarios y pone en vidriera a dos atletas con margen de crecimiento y que en lo sucesivo pueden generar importantes ingresos.
En medio de las movidas que se realizan en la Villa de Fernando de la Mora, en la que se centran las actividades, la dotación profesional se prepara para el duelo del domingo contra Nacional, a disputarse en Sajonia, a las 16:00, por la primera fecha del Clausura 2025.
La derrota del sábado contra Racing de Avellaneda por 4-1 dejó cierta preocupación, por más que a nivel interno existan pocos rivales que presenten un fútbol tan intenso como el rival argentino.