La oposición se unió para postular a Kattya González como candidata a intendenta si se concreta la salida de Rodríguez en Asunción.



En un nuevo movimiento político, la alianza opositora “Unidos por Asunción” oficializa este lunes la candidatura de Kattya González para la Intendencia de la capital, en caso de que se confirme la destitución del actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. La presentación será a las 11:00 en la Plaza de la Democracia, en un acto público con presencia de referentes políticos, legisladores y exprecandidatos.

Agustín Saguier, dirigente liberal, explicó que tras intensas negociaciones, los sectores opositores lograron consensuar una postulación única, pensando en la eventual convocatoria a elecciones anticipadas si prospera la intervención en la Municipalidad de Asunción. “Todos los precandidatos estamos de acuerdo en respaldar a Kattya”, confirmó.

La conferencia contará con la participación de figuras claves del espectro opositor, entre ellas el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y parlamentarios de diversas bancadas. También estarán los cuatro exprecandidatos a la intendencia por la oposición: Soledad Núñez, Álvaro Grau, Johanna Ortega y el propio Agustín Saguier.

Kattya González, exsenadora destituida en febrero de este año mediante un cuestionado juicio de pérdida de investidura impulsado por el cartismo, se posiciona ahora como la figura de consenso para disputar el control de la Municipalidad si se concreta la vacancia del actual jefe comunal.

Unite a nuestro canal de Facebook

Saguier insistió en que el interventor Carlos Pereira debe emitir pronto su informe final, y que la Cámara de Diputados debe dar curso a la destitución. “La ciudadanía debe elegir al próximo intendente, no debe definirse entre acuerdos de cúpula”, expresó con firmeza.

Desde la alianza Unidos por Asunción rechazan cualquier intento de designar un sucesor sin pasar por las urnas, argumentando que la legitimidad solo puede recuperarse a través del voto popular. El objetivo, subrayan, es evitar soluciones que perpetúen la crisis administrativa de la ciudad.

Fuente: ÚH


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *