Guaraní, Vasco da Gama, Palestino, San Antonio, Gremio y Atlético Bucaramanga tendrán que desempolvar esta semana lo mejor de su fútbol y multiplicar su producción de goles para cambiar la historia adversa en la repesca por ocho cupos libres en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fútbol, goles y hasta un milagro necesitarán los paraguayos de Guaraní para remontar la goleada por 5-0 que le propinó Universidad de Chile el jueves pasado.
Así como los brasileños del Vasco da Gama, que el martes pasado cayeron por 4-0 en Quito ante Independiente del Valle. La goleada por 3-0 que Palestino sufrió a manos de Bolívar y la de 0-3 que permitió San Antonio al Once Caldas también plantean una exigencia muy seria para los perdedores en los partidos de vuelta.
Dieciocho goles fueron anotados la semana pasada en los 8 partidos de la serie que enfrenta a los ocho segundos de la fase de grupos de la Sudamericana y a los ocho terceros procedentes de la Copa Libertadores.
Con las opciones intactas jugarán este martes Cerro Largo y Central Córdoba, en Montevideo, y América y Bahía, en Cali. Estos equipos firmaron sendos empates sin goles la semana pasada en Santiago del Estero y Salvador.
Diferente será el panorama en Río de Janeiro, cuando Vasco da Gama buscará venganza de la goleada por 4-0 sufrida ante Independiente del Valle.
El miércoles, Palestino recibirá en Ñuñoa a Bolívar, que buscará jugar con la necesidad del equipo chileno tras caer vapuleado en los 3.640 metros de altitud de La Paz. Una situación privilegiada vivirá el Once Caldas, que recibirá en el estadio Palogrande a un novato San Antonio, que en el partido de ida, jugado en su casa, sufrió una paliza por 0-3.
Menos grave, pero igualmente preocupante, es el panorama de Gremio, que en su visita al Alianza Lima perdió sin objeción por 2-0 y el miércoles tiene la última oportunidad en Porto Alegre. La situación más apremiante la vive Guaraní, que el jueves se citará en el estadio Defensores del Chaco con su verdugo, Universidad de Chile, que una semana atrás le vapuleó por 5-0. De la ciudad colombiana de Bucaramanga el Atlético Mineiro sacó una victoria por 0-1 ante el equipo de la ciudad.
Partidos de vuelta: Martes: Cerro Largo-Central Córdoba (19:00 hora paraguaya), América-Bahía (21:30) y Vasco da Gama-I. del Valle (21:30) Miércoles: Palestino-Bolívar (19:00), Gremio-Alianza Lima (21:30) y Once Caldas-San Antonio (21:30); Jueves: Guaraní-Universidad de Chile (19:00) y Atl. Mineiro-Atlético Bucaramanga (21:30).