Adilson Salcedo, hijo de “Ñoño” Núñez, fue nombrado técnico en el TSJE, mientras su padre cumple arresto por corrupción en Hayes.
Desde el 7 de abril de 2025, Adilson Gustavo Salcedo Núñez, hijo del exgobernador condenado por corrupción Óscar “Ñoño” Núñez, figura como funcionario permanente en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con cargo de técnico en la oficina del Registro Electoral de Benjamín Aceval y salario mensual de G. 5.900.000, según registros del Ministerio de Economía y Finanzas.
Previo a su ingreso al TSJE, Salcedo Núñez prestaba servicios como contratado en el Banco Nacional de Fomento (BNF) desde diciembre de 2024, con un sueldo de G. 3.400.000. El nombramiento se da en el contexto de una condena vigente contra su padre, quien cumple arresto domiciliario tras ser hallado culpable de un perjuicio patrimonial a la Gobernación de Presidente Hayes superior a G. 42.503 millones.
Leé más: Ñoño Núñez sufre revés judicial por desvío millonario
Óscar “Ñoño” Núñez fue condenado en diciembre de 2023 a 11 años de prisión, en un juicio oral donde también fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante una década. El Tribunal de Sentencia lo envió inicialmente a la cárcel, pero en diciembre del año siguiente obtuvo prisión domiciliaria bajo fianza.
Junto con él, también fue condenado Emigdio Benítez, quien concluyó su mandato como gobernador y recibió una pena de siete años y medio por daño de G. 10.246 millones. Cumplió detención hasta alcanzar el mínimo de pena estipulado por ley.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El caso de acomodos no se limita a Salcedo Núñez. Bruno Enrique Mineur Perruchino, hijo del asesor liberal-cartista Dionisio Amarilla, también fue incorporado en abril de 2025 como técnico I en el mismo distrito electoral, con sueldo de G. 6.300.000.
Mientras tanto, el padre de Mineur Perruchino, el exdiputado Julio Enrique Mineur, duplicó su salario como asesor legislativo en apenas cinco meses, pasando de G. 10 a más de G. 21 millones mensuales en el Senado.
Fuente: ABC Color