La neerlandesa Lorena Wiebes ganó este martes en Poitiers la cuarta etapa del Tour de Francia femenino, imponiéndose como el lunes al esprint a su compatriota Marianne Vos, quien conservó el maillot amarillo.
En un escenario idéntico al de la víspera, la esprínter de la formación SD Worx volvió a ganar por una rueda a la líder de la clasificación general, para firmar su segunda victoria consecutiva, y la quinta en un Tour de Francia de su palmarés.
Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior
La irlandesa Laura Gillepsie completó el podio en la llegada de una etapa cuyo final fue mucho más sencillo que el del lunes en Angers, cuando varias corredoras cayeron al suelo a 3.700 metros de la línea de meta.
La principal víctima de esa caída múltiple fue la neerlandesa Demi Vollering que parecía debilitada en el inicio de la etapa en Saumur. Pero la gran favorita de la prueba terminó la jornada en el seno del pelotón en el mismo tiempo que la vencedora del día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La brasileña Ana Vitoria Magalhaes y la alemana Franziska Koch animaron la jornada con un ataque tras la primera hora de carrera.
El dúo fue alcanzado a tres kilómetros de la meta bajo el impulso de la formación SD Worx que catapultó a su líder hacia su 16º triunfo de la temporada, el 109º de su carrera.
El miércoles tendrá lugar la etapa más larga de esta edición 2025, 166 kilómetros entre Chasseneuil-du-Poitou/Futuroscope y Guéret, que propone un complicado final por la sucesión de tres ascensos en los últimos 35 kilómetros.