La Contraloría del Congreso investigará a dos sobrinos de Noelia Cabrera, acusados de no cumplir funciones pese a cobrar millonarios salarios.



El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció  la apertura de un sumario administrativo para investigar un presunto caso de nepotismo y planillerismo que involucra a dos sobrinos de la senadora Noelia Cabrera.

La decisión surge tras la publicación de una denuncia periodística que apunta a Iris Rebeca Giménez e Iván Ramiro Giménez, familiares directos de la legisladora “liberocartista”, quienes figuran como funcionarios de la Cámara Alta, pero que habrían estado prestando servicios en un estudio jurídico ajeno al Congreso durante su horario laboral.

Ambos reciben sueldos mensuales que superan ampliamente el promedio nacional: G. 8.000.000 para Iris y G. 13.500.000 para Iván, según consta en registros públicos. El estudio jurídico donde fueron encontrados pertenece a Milciades Centurión, abogado y pareja de la senadora Cabrera.

Sobrinos de senadora figuran como funcionarios del Senado pero trabajan en oficina privada

“Durante mi presidencia no vamos a tolerar ningún hecho de planillerismo, provenga de donde provenga”, afirmó Núñez. El titular del Congreso aseguró que se solicitarán informes, se recabarán pruebas y se brindará la oportunidad de defensa a los involucrados.

El caso fue rápidamente apodado en redes sociales como el de los “neposobrinos”, término que combina el nepotismo con el parentesco que tienen los investigados con la legisladora.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Núñez aclaró que se actuará “con celeridad y dentro del marco legal” y aseguró que este proceso busca generar transparencia y confianza ciudadana en el uso de los recursos públicos.

Al ser consultado sobre otros casos similares, el senador cartista deslizó una crítica al intendente esteño Miguel Prieto, afirmando que “no vamos a permitir casos como los de Prieto en el Senado”.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *