El principal cultivo de estos meses es el trigo, al que el clima está favoreciendo. Con la lluvia de este lunes, los productores aseguraron que hay expectativa de una buena zafra en las 160.000 hectáreas cultivadas en Alto Paraná.

La fuerte lluvia que cayó en horas de la madrugada y la mañana de este lunes fue celebrada por los productores de trigo. Este cultivo está con el clima a favor, ya que el intenso frío en sus primeros meses fue favorable para su buen desarrollo.

El ingeniero Rubén Sanabria explicó que el trigo está entrando en fase productiva. “En un porcentaje elevado del cultivo va a empezar a alargar las espigas. Ahora estamos al final de la fase vegetativa y ya entramos en la fase productiva, y le viene muy bien esta lluvia porque le va a dar un empuje muy fuerte”, señaló.

Lea más: Arranca una nueva campaña de trigo: hay expectativa de sembrar unas 400.000 hectáreas

Sanabria resaltó que el clima está favoreciendo una muy buena zafra de trigo, ya que en los primeros meses hubo intenso frío, lo que también frena el desarrollo de plagas e insectos.

Otro cultivo que está en el campo es el maíz zafriña, que en gran parte ya fue cosechado, por lo que la lluvia tampoco tendrá un efecto negativo. Los productores también reportaron un buen rendimiento en este rubro.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *