El argentino Ariel García Furfaro, ligado al fentanilo contaminado, habló sobre su visita a Cartes y la instalación de un laboratorio en Paraguay.



El empresario farmacéutico argentino Ariel García Furfaro, investigado en su país por el envenenamiento masivo con fentanilo contaminado que dejó 76 víctimas fatales, volvió a estar en el centro de la polémica tras confirmar que mantuvo un encuentro con el expresidente designado como significativamente corrupto Horacio Cartes a finales de 2023.

En una entrevista con el diario La Nación de Argentina, Furfaro relató que visitó a Cartes en Paraguay porque lo “admira” y lo considera responsable de haber impulsado cambios significativos en el país durante su gobierno. Esta declaración contradice lo expresado por el propio líder del Partido Colorado, quien públicamente negó cualquier tipo de vínculo personal, económico o comercial con el empresario.

Uno de los dueños del laboratorio del fentanilo mortal en Argentina tuvo acercamientos con Cartes

La compañía HLB Pharma, propiedad de Furfaro, es señalada en Argentina como la responsable de la producción de las ampollas de fentanilo contaminado. Según documentos accedidos por ABC Color, esa firma trasladó un laboratorio completo desde Buenos Aires hasta Ciudad del Este utilizando maquinaria de origen chino. En la operación figuró como cosignataria una empresa paraguaya con participación del senador colorado Gustavo Leite, dirigente cercano a Cartes.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Consultado sobre los motivos para radicar un laboratorio en la frontera paraguaya, Furfaro explicó que un competidor en Argentina habría replicado su planta y obtenido el permiso para fabricar la vacuna Sputnik V. Ante la imposibilidad de continuar con su proyecto en Buenos Aires, decidió trasladar sus instalaciones a la zona franca de Ciudad del Este. “Me la llevé a Paraguay”, señaló, aunque agregó que esa mudanza le genera sentimientos encontrados en comparación con su país natal.

La Nación de Argentina también reportó que durante el gobierno de Cartes la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay otorgó una concesión a PTP Group, empresa vinculada a Furfaro y dedicada a la logística en la hidrovía Paraguay-Paraná.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *