Ante una denuncia por supuesto abuso sexual infantil en la que la víctima sería un niño de ocho años, y los sospechosos serían tres adolescentes de entre 11 y 12 años, la Fiscalía intervino en el lugar donde habría ocurrido el hecho, que sería una escuela.
Un niño de ocho años fue víctima de abuso sexual infantil de manera sistemática, según confirmó una especialista interviniente ante la apertura de la causa por parte del agente fiscal José Luis Casaccia.
De acuerdo a los datos de la investigación, los sospechosos del hecho serían tres adolescentes que serían compañeros de escuela de la víctima y que tendrían entre 11 y 12 años de edad.
La causa se inició a partir de la denuncia realizada por la responsable de una Unidad de Salud Familiar, quien informó que, el 16 de septiembre, recibió al niño que fue víctima en compañía de su madre para una consulta médica debido a un cuadro febril.
Durante la atención, el menor reveló que el día anterior, 15 de septiembre, en horas de la tarde, habría sido víctima de un hecho de abuso en el interior del sanitario de su institución educativa, presuntamente cometido por tres compañeros del quinto grado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hechos punibles que afectan a niños y adolescentes ascienden a más de 90.000 causas
Inspección confirmó abuso sexual
Ante la gravedad del testimonio, el representante del Ministerio Público dispuso la remisión inmediata del niño para una inspección médica forense.
La especialista interviniente emitió un diagnóstico que confirma indicios de abuso sexual sistemático.
Fono Ayuda 147
Línea gratuita y confidencial para denunciar violencia, abuso o maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Disponible 24/7 en todo el país.