Ayer fue destituido el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, debido a una denuncia por un hecho punible. Al momento de dejar oficialmente el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), habría dejado un mensaje a todos los miembros. “El tiempo y la verdad pondrán las cosas en su lugar”, dice parte del mensaje que trascendió.

En una sorpresiva decisión, el presidente en Ejercicio, Pedro Alliana, dio por terminadas las funciones del viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias, Federico Mora. Según fuentes judiciales, Mora soporta una denuncia sobre un hecho punible que afectaría a una menor de edad.

Fuentes del Consejo Nacional de Educación Superior indicaron que Mora, también presidente de dicha institución, se despidió con un mensaje antes de salir del grupo de WhatsApp que compartían entre los miembros.

“Hoy me toca cerrar una etapa que viví con entrega, entusiasmo y sentido de propósito. No quiero hacerlo sin expresarles, antes que nada, mi gratitud sincera. Agradezco profundamente el tiempo compartido, el trabajo codo a codo, los aprendizajes, los desafíos superados y también aquellos que quedaron en camino, como parte del trayecto que nos transforma. Cada día con ustedes fue una oportunidad de construir algo más grande que uno mismo, desde la convicción, la vocación y, sobre todo, el compromiso con lo público”, dice el inicio del mensaje.

El mensaje con el cual se despidió Federico Mora, ahora exviceministro y expresidentel del Cones.
El mensaje con el cual se despidió Federico Mora, ahora exviceministro y expresidentel del Cones.

Enfrentará uno de los mayores desafíos de su vida, dijo Mora

Mora, según la captura de pantalla, dijo que se retira por los motivos ya conocidos públicamente y lo hace “con serenidad y responsabilidad”.

“Asumo este momento como uno de los mayores desafíos que me toca vivir como persona, y lo enfrento con confianza en que el tiempo y la verdad pondrán las cosas en su lugar”, planteó.

Finalmente, expresó que rescata el equipo de “talento, calidez humana y empuje”, del cual formó parte. “Me llevo eso, y la certeza de que lo construido seguirá creciendo, porque las ideas no se detienen cuando una persona se va: encuentran nuevas voces, nuevos pasos”, sentenció.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *