El boxeador Simel David Espínola Arhens (15) llegó hasta las finales del Torneo Internacional “Verde y Oro 2025” disputado en el Coliseo John Píctor Blanco de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El certamen tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateur).
Simel tuvo una destacada actuación en el certamen continental boxístico, pudiendo cruzar guantes con promisorias figuras provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
Lea mas: Crawford acaba con el reinado del Canelo Álvarez
El atleta participó del tradicional torneo que recorre diversas latitudes de la región y demostró sus condiciones para ser considerado una promesa de nuestro boxeo.
El pugilista paraguayo se colgó la medalla de plata, pero el cinturón de campeón se llevó el mexicano Ramsés Rivera, en la categoría Juvenil 60 a 63 kilos, ganando el combate por puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También tuvo su oportunidad para combatir el encarnaceno Diego Sosa, quien ganó por puntos en el debut en la categoría 57 kilos, pero perdió en las semifinales.
Ambos púgiles guaraníes son entrenados por Félix “Alacrán” Núñez, quien acompañó a sus pupilos merced a la gestión de la Asociación Nacional de Boxeo, cuyo titular es el ex boxeador Favio “Potrillo” Romero y que tiene como principal propósito reverdees dar vida nuevamente al boxeo paraguayo, muy venido a menos desde hace tiempo.