Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguayas de Supermercados (Capasu), aseguró que la disminución de la carga horario laboral sería un retroceso para el Paraguay. Afirmó que necesariamente se traducirá en el incremento de los precios.

Para la Cámara Paraguayas de Supermercados (Capasu) reducir de 48 a 40 horas semanales el horario laboral en el sector privado sería perjudicial para el consumidor.

El 50% de los costos son mano de obra, el perjudicado va a ser el consumidor final que va a tener que pagar esos precios, en shoppings, supermercados, restaurantes”, afirmó.

El empresario aseguró que “no es el momento” y pese a que expuso una postura totalmente en contra, también señaló que “más adelante podemos estudiarlo”. Señaló que todos los gremios están debatiendo sobre qué acciones van a tomar, si es que llega a prosperar el proyecto.

Todos los gremios estamos alineados en que esto va a traer más costo y va a seguir incrementando los costos y eso no trae beneficios para empresa ni trabajadores. Esperemos que esto no camine”, manifestó.

Lezcano consideró que aprobar esta iniciativa sería un retroceso para la economía paraguaya. “Lo único que haríamos es desmotivar más al pequeño emprendedor, que va a tener que subir un 20% de dotación para cubrir porque tiene que darle dos días libres a su personal, capaz y no aguanta y termine cerrando”, planteó.

Señaló que el Gobierno lo que debe hacer es generar más trabajo para mejorar el consumo y la economía, pero esto lograría un efecto contrario.

Finalmente, informó que los gremios analizan las acciones a tomar y las anunciarán a futuro.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *