CARAPEGUÁ. La policía detuvo a un hombre en relación con un hurto domiciliario ocurrido esta tarde en el barrio María Auxiliadora, mientras investigan si el hecho guarda relación con otro robo ocurrido anoche en la compañía Potrero.

Efectivos de la Comisaría 5ª de este municipio detuvieron en la vía pública a Claudelino Santacruz Mendoza, alias “Kale”, de 36 años, tras averiguaciones realizadas sobre el hurto en el barrio María Auxiliadora. El detenido habría confesado supuestamente haber sustraído de la vivienda aproximadamente G. 2 millones.

Del ropero se habría hurtado G. 2 millones aproximadamente.
Del ropero se habría hurtado G. 2 millones aproximadamente.

La denuncia fue presentada a las 15:00 de hoy por Manuela Raquel Giménez Santacruz, encargada de la propiedad de Luis Lezcano Bernis, quien constató que la puerta trasera había sido forzada y que faltaba el dinero.

La mujer relató que el pasado miércoles revisó la vivienda y todo estaba en orden, pero que hoy, al regresar, encontró la puerta trasera violentada y que del ropero había desaparecido la suma de aproximadamente G. 2 millones.

Vivienda del barrio María Auxiliadora donde se habría registrado el hurto de dinero.
Vivienda del barrio María Auxiliadora donde se habría registrado el hurto de dinero.

Según el informe policial, Santacruz Mendoza confesó el hurto, aunque no tenía el dinero en su poder al momento de la detención. El fiscal de la Unidad N.° 1, Alcides Espínola, dispuso que quede recluido en la sede policial local, a disposición del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este hecho se suma al hurto ocurrido anoche en la compañía Potrero, donde Fidel María Franco Gaona denunció el robo de aproximadamente G. 5.000.000 en efectivo y dos armas de fuego.

Anoche también fue hurtado una vivienda en la compañía Potrero.
Anoche también fue hurtado una vivienda en la compañía Potrero.

La Policía investiga si el ahora detenido tuvo participación en ambos hechos punibles.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *