En su aniversario, Cartes reunió a dirigentes colorados en la ANR y les recordó su deber de asistir a la gente desde el poder.



Horacio Cartes festejó ayer sus 69 años  en la Junta de Gobierno del Partido Colorado y aprovechó el acto para enviar un mensaje contundente a la dirigencia: pidió mayor compromiso con la gente y responsabilidad en el ejercicio del poder.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) llegó puntualmente a las 10:00 a la sede partidaria, donde fue recibido por ministros, senadores, diputados, intendentes y dirigentes seccionales de su corriente. Aunque no se llenó el patio de honor, la presencia del exmandatario se hizo sentir entre aplausos, cánticos y discursos alineados.

El evento comenzó con una versión poco animada del “Cumpleaños feliz” y la proyección de un video que repasó la trayectoria de Cartes como empresario, presidente de la República y líder partidario. Luego, tomó la palabra para agradecer y reafirmar su orgullo de ser “paraguayo y colorado”.

“Creí que ser presidente de la República era lo máximo, hasta que el 20 de diciembre de 2022 me eligieron como presidente del Partido Colorado. Fue tan emocionante como la presidencia del país”, expresó ante la dirigencia.

Llamado a cumplir con la gente

Cartes lanzó un llamado directo a sus correligionarios: pidió dejar las excusas y trabajar por quienes más necesitan. “Ser dirigente es dar soluciones a quienes no tienen, a quienes sufren. Es momento de comprometernos con ellos”, enfatizó en tono firme.

También hizo referencia al rol del Gobierno actual, marcando que ya no hay tiempo para promesas. “Hoy estamos en el poder. Hay que honrar ese mandato. Tenemos la herramienta, que es el partido, y debemos usarla para servir al país”, insistió.

Reelección y advertencias

Durante el acto, algunos asistentes manifestaron su deseo de habilitar la reelección presidencial, hoy prohibida por la Constitución. Cartes evitó profundizar sobre el tema y deslizó que su foco está en apoyar al gobierno desde la ANR.

El exmandatario recordó que hace apenas dos semanas recibió personalmente el informe de gestión del presidente Santiago Peña, por segundo año consecutivo, una señal clara de su influencia interna.

Entre los presentes se destacaron el titular de Diputados, Raúl Latorre; los senadores Antonio Barrios y Natalicio Chase; y el diputado Miguel Del Puerto. También asistieron los ministros Juan Carlos Baruja (Urbanismo) y Tadeo Rojas (Desarrollo Social), ambos cercanos a Cartes.

Peña felicitó a su patrón político

En redes sociales, varios referentes oficialistas le dedicaron mensajes públicos. El presidente Peña le agradeció por “sostener al Partido y poner siempre al Paraguay primero”, mientras que el vicepresidente Pedro Alliana lo saludó como “mi querido presidente del Glorioso Partido Colorado”.

Unite a nuestro canal de Facebook

La diputada Rocío Abed también se sumó a las felicitaciones: “Celebramos tu vida, tu amistad, tu generosidad y tu liderazgo”, escribió en X.

Un momento llamativo se dio cuando una hurrera tomó el micrófono y lanzó una frase que no pasó desapercibida: Presidente, te felicito por hacer que Santi Peña te rinda cuenta a vos y al Partido Colorado, porque él se debe al Partido Colorado porque antes era liberal”. 

Fuente: ÚH


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *