La planilla de Cerro Porteño se presta a confusiones, debido a la intervención de una gran cantidad de futbolistas no nacidos en Paraguay. El zaguero argentino Matías Pérez, apodado Daddy Yankee, no ocupa plaza de extranjeros por su naturalización, por contar con raíces paraguayas.

En el superclásico del domingo en el este del país, ganado por Cerro Porteño con remontada sobre Olimpia 3-2, el uruguayo Fabricio Domínguez y los argentinos Alexis Martín Arias, Jonatan Torres y Sergio Araújo ocuparon plaza de extranjeros, teniendo en cuenta que el también argentino Matías Damián Pérez, apodado Daddy Yankee, es paraguayo naturalizado.

Lea más: Una deuda saldada con la afición

Otro no nacido en nuestra tierra, alistado en el Ciclón, fue Juan Manuel Iturbe, que es más paraguayo que el mbeju, con 12 partidos con la Albirroja. También integró el elenco de Diego Hernán Martínez el volante argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez.

En la etapa complementaria ingresaron los argentinos Federico Carrizo e Ignacio Aliseda, dejando la cancha los foráneos Araújo y Torres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *