La neerlandesa Megan Arens (18 años) se proclamó este martes campeona del mundo júnior contrarreloj, en la tercera jornada de los Mundiales de Ciclismo de Ruanda, con un tiempo de 25 minutos y 47 segundos, 35 segundos menos que la española Paula Ostiz, que ganó la medalla de plata.
Tras Arens (Grouwels-Watersley) y Ostiz (Movistar) completó el podio la noruega Ode Aune Gissinger, que fue bronce.
Lea más: Jimena Cabrera, con doble plata en el Sudamericano de Esgrima
Arens marcó un registro de 25:47, la única que bajó de los 26 minutos, rodando a 42,6 km/h en los 18,3 kilómetros de recorrido en los que la dura ascensión a la adoquinada Cote de Kimihurura fue la que hizo más daño a las 47 ciclistas que tomaron la salida.
La navarra Ostiz (Pamplona, 2007) firmó el cuarto mejor registro (17:17) en el único punto cronometrado, en lo que presagiaba una apretada pelea por las medallas ya que la diferencia con la neerlandesa Arens era de tan solo 3 segundos y 28 centésimas, con Gissinger y la británica Boothman entre medio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir de ahí fue de menos a más y supo guardar las fuerzas necesarias para el duro final y remontar dos posiciones en la parte final.
La suramericana más destacada fue la chilena Marlen Rojas, quien se ubicó en un meritorio puesto 11, a más de un minuto de Arens.