El español Alejandro Davidovich, número 18 del mundo, venció este lunes al italiano Lorenzo Sonego (45) por 7-6 (2) y 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, sobre pista dura cubierta, y se enfrentará en octavos al estadounidense Jenson Brooksby (55).

El jugador español, octavo favorito del torneo, fue de menos a más en un encuentro muy igualado, cuyo primer set se decidió en el ‘tie-break’ y el segundo con la rotura a Sonego con 5-4 a favor.

Lea más: Remo: Nicole Martínez sigue brillando en Yale

Desde el Abierto de Estados Unidos, en el que cayó en segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech (27), el español ha disputado el ATP 500 de Pekín, el Masters 1.000 de Shanghái y el 250 de Bruselas, donde se detuvo en cuartos de final, su mejor resultado tras el verano.

El transalpino empezó dominando el partido con un ‘break’ y se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos, pero Davidovich mantuvo sus dos siguientes servicios para seguir de lleno en el set.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una persistencia que le dio confianza para romper el servicio a Sonego en el séptimo juego, devolver la igualdad al marcador y llevar el desenlace al ‘tie break’, en el que se impuso con claridad por 7-2.

En el segundo, el español conservó sus saques con facilidad y sin sufrir en exceso, todo lo contrario que su rival, que sufrió en demasía para cerrar cada uno de sus juegos ante la agresividad al resto de Davidovich. Con 5-4 a favor, sus buenas sensaciones en la devolución le acabaron dando el set y el partido ante un Sonego frustrado con su saque.

Disputará su partido de octavos de final contra Brooksby, quien venció al francés Alexandre Muller, este miércoles.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *