03 de febrero de 2026 – 16:29
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento “narco” y anuló la producción de 18 toneladas de marihuana, en el departamento de Amambay.
En el marco de las acciones de lucha contra el narcotráfico, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una intervención a un establecimiento rural denominado Alpasa, ubicado en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
Durante el procedimiento, el personal interviniente ingresó a una zona boscosa donde logró identificar un área utilizada para la producción y acopio de cultivos ilícitos, indica el informe.
Como resultado de la tarea operativa, fueron anuladas seis hectáreas de marihuana, lo que representa aproximadamente 18 toneladas de la droga sacadas de circulación.
Lea más: Atrapan a presuntos miembros del Comando Vermelho en Capitán Bado
Asimismo, en el lugar fue hallado un campamento precario, utilizado como apoyo logístico para el desarrollo de la actividad ilícita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Celso Morales, quien dispuso la eliminación de todas las evidencias encontradas en el sitio.
