Cinco ciudadanos colombianos y una paraguaya que actuaba como baqueana fueron detenidos bajo sospechas de haber perpetrado una seguidilla de robos en Asunción y ciudades aledañas. La captura de los sospechosos se dio en una operación ejecutada durante el fin de semana en la ciudad de Juan Manuel Frutos y en Asunción por agentes de Investigaciones de la capital del país.

 Los detenidos por robo de cajas fuertes son Jean Carlo Medina Hernández, Jheferson Zapata Traslabina, José Miguel Reyes, todos ellos de nacionalidad colombiana fueron ubicados en un departamento ubicado en Arturo Alsina entre Francis Morices y Timoteo Aguirre, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Mientras que Nataly Granados Betancur, Alejandra María Noreña Gutiérrez, ambass también colombianas y la paraguaya Irma Isabel Ojeda Núñez, quien ya contaba con orden de captura por robo, fueron detenidas en la localidad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

 Las colombianas Alejandra María Noreña Gutiérrez y Nataly Granados Betancur, fueron detenida en   Juan Manuel Frutos, cuando regresaban de Ciudad del Este.
Las colombianas Alejandra María Noreña Gutiérrez y Nataly Granados Betancur, fueron detenida en Juan Manuel Frutos, cuando regresaban de Ciudad del Este.

Esta última supuestamente operaba como baqueana del grupo y utilizaba un automóvil Hyundai HB 205 plateado, con matrícula AARJ 933 para movilizar a los miembros de la banda de ladrones.

Irma Isabel Ojeda Núñez, supuestamente operaba como baqueana del grupo.
Irma Isabel Ojeda Núñez, supuestamente operaba como baqueana del grupo.

Según agentes de Investigaciones de Asunción, los extranjeros ingresaron en forma ilegal al país, por lo que no se sabe desde cuando estaban operando, lo concreto es que vinieron directamente junto Irma Isabel, quizás por alguna recomendación.

Robo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi

Lo cierto es que el 30 de junio pasado, los sospechosos ingresaron a un local del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque de donde sacaron una caja fuerte que ocultaron entre maletas. Según los investigadores, el cofre de seguridad contenía G. 6.000.000 y US$ 300.

Luego, en la tarde del 2 de julio último, los extranjeros ingresaron a uno de los locales del shopping La Rural de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde abrieron la caja fuerte y se alzaron con unos G. 300.000.000 en efectivo.

La identificación y posterior captura de los presuntos ladrones fue gracias a un fino trabajo de investigación efectuado partiendo de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se vio a Irma Isabel al mando del auto Hyundai y a través de ella se pudo llagar al resto de la banda.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *