En 2024, en el año de retorno de la máxima categoría, el Sportivo 2 de Mayo se caracterizó por la fortaleza demostrada en Pedro Juan Caballero. Esta temporada podría cerrar el torneo Apertura sin triunfos en la capital del Amambay. El Gallo norteño empató este miércoles con General Caballero de Juan León Mallorquín 1-1, de visitante.

El estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero se transformó en una verdadera fortaleza del Sportivo 2 de Mayo en 2024. Este año aún no pudo ganar en casa y solo le queda un partido en el Apertura, en la última fecha contra Libertad.

Lea más: González Vázquez, un gol a favor y otro en contra

Hasta aquí, el Gallo norteño lleva 10 partidos como local, con seis empates y cuatro derrotas.

Por la 21ª fecha, el sábado visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla, en duelo previsto para 16:30. En la última ronda, recibirá en la Terraza al campeonable Libertad, que probablemente en ese momento llegue con el título asegurado. Este lance aún no fue calendarizado.

La dirigencia, que tiene a Hugo Romero y Víctor Hugo Duarte Francia como principales autoridades, se encuentra abocada a la contratación de jugadores para potenciar la plantilla con vistas al segundo semestre. El objetivo es cobrar protagonismo en el torneo Clausura y llegar lo más alto posible en la Copa Paraguay, que otorga una plaza a la Copa Libertadores.

Si bien el presente deportivo no es el mejor, este 2025 quedará en la historia del 2 de Mayo, por su primera participación en un certamen internacional, la Copa Sudamericana. Pese a que los albiazules no pudieron superar el filtro local contra Guaraní, ya integran la nómina de clubes paraguayos en intervenir en el segundo certamen en importancia de la Conmebol.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *