El cardenal paraguayo-español Cristóbal López, criticó duramente al gobierno de Paraguay y los poderes del Estado. En esta nota te contamos lo que manifestó.
Cristóbal López es el cardenal paraguayo-español que se encuentra en el Vaticano, desde donde manifestó que el Gobierno de nuestro país no es el que gobierna, “si no, otro”.
“Lo que me llega es que el Gobierno no es el Gobierno, es decir, que el Gobierno no gobierna, que son otros que no son los del Gobierno los que toman las decisiones”, manifestó.
También manifestó que cada vez se hace más evidente la connivencia de ciertos sectores del poder político, con ciertos sectores del Poder Judicial y con ciertos sectores de la mafia, “eso me duele en el alma”.
Dijo que lo que más le duele es que se demuestre fehacientemente que hay diputados que han dado órdenes a personajes del Poder Judicial.
Lea más: El papa León XIV otorga un nuevo nombramiento al cardenal Cristóbal López
“Que ese personaje político obedezca al mismo tiempo a la mafia o a personajes del narcotráfico y que haya toda esa connivencia entre lo político, lo parlamentario, lo judicial y lo ejecutivo, es una triste realidad”, lamentó.
Se refirió también a parlamentarios que fueron sacados de sus cargos por ser minoría y asegura que se están “cargando el Estado de Derecho” y con esa situación nadie se sentirá seguro, mientras que, los que los más débiles se acomodarán fácilmente al sistema porque reditúa más, manifestó a la 780 AM.