El asesor del Kremlin Yuri Ushakov ha informado este jueves de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán “en los próximos días”, según recogen las agencias de noticias rusas. “A sugerencia de la parte estadounidense, se llegó a un acuerdo esencialmente para celebrar una reunión bilateral al más alto nivel”, ha confirmado Ushakov. “Ahora estamos comenzando los preparativos concretos junto con nuestros colegas estadounidenses”.

En la víspera, Donald Trump ya había revelado desde el Despacho Oval su intención de reunirse “muy pronto” con el presidente ruso para tratar sobre el final de la guerra en Ucrania. Ese encuentro podría “ser el final del camino” para llegar a la paz, apuntó el republicano apenas unas horas después de que su enviado especial, Steve Witkoff, se reuniera con Putin.

Esta conversación cara a cara será la primera entre los líderes de ambos países desde que Putin y Joe Biden se reunieron en Ginebra en 2021, ocho meses antes de que Moscú lanzara su ofensiva sobre Ucrania.

El anuncio de esta reunión se produce en la víspera de la fecha límite que Trump había fijado para imponer sanciones contra Rusia y los países que mantengan relaciones comerciales con él si no detiene la guerra en Ucrania. En un primer anticipo de las medidas de castigo, la Casa Blanca anunció el miércoles que dobla los aranceles a India, del 25% actual al 50%. Nueva Delhi es el segundo mayor comprador del mundo de crudo ruso, solo por detrás de China.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *