03 de diciembre de 2025 – 21:36

El Sunderland visitó este miércoles al Liverpool en el mítico estadio Anfield Road, contando con el defensor paraguayo Omar Alderete como titular y baluarte en la zaga de los “Black Cats”. El resultado final fue un empate 1-1, donde el equipo visitante rozó un histórico triunfo que el alemán Florian Wirtz terminó salvando de manera agónica a los “Reds” en casa. El zaguero guaraní completó la totalidad del partido con una actuación destacada.

El gol del joven Chemsdine Talbi en el minuto 68, con un disparo desde la frontal que rozó en Virgil Van Dijk, convirtió la noche en otra pesadilla para los ‘Reds’. Este nuevo tropiezo agrava la situación del entrenador Arne Slot, cuyas horas en Anfield parecen contadas, tras conseguir solo cuatro victorias en los últimos catorce encuentros.

Lea más: Premier League: Arsenal sigue liderando

Para la afición que acudió a Liverpool, la victoria previa contra el West Ham no fue más que un espejismo. Ante el Sunderland, el Liverpool volvió a mostrarse como un equipo sin ideas ofensivas y al que resulta sorprendentemente fácil hacerle daño. Slot intentó variar su estrategia dejando a Mohamed Salah en el banquillo y confiando en Gakpo, Wirtz e Isak, pero el equipo hizo aguas en ataque.

El Liverpool permitió que el Sunderland se mantuviera vivo, un equipo que ya había avisado estrellando un disparo de Hume en el larguero. Finalmente, Talbi, con una pizca de fortuna, puso el 0-1, y la zaga liderada por Alderete aguantó los embates.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La “buena noticia” para los ‘Reds’ fue que lograron rascar el empate (1-1) gracias al gol generado por Florian Wirtz en el minuto 81, aunque el tanto fue oficialmente marcado como autogol de Mukiele tras un desvío. El Liverpool dejó vivo a un Sunderland que, incluso con el empate, estuvo más cerca de la victoria en el descuento, con un mano a mano que Wilson Isidor no supo definir.

Este nuevo pinchazo deja al Liverpool octavo con 22 unidades, a dos de la zona de Champions League y a once del liderato, mientras que el Sunderland se ubica sexto con 23 puntos, confirmando el gran momento del equipo de Alderete.

Ficha técnica del partido

Liverpool (1): Alisson; Gomez (Jones, m.65), Konaté, Van Dijk, Robertson (Kerkez, m.86); Gravenberch, Mac Allister (Ekitike, m.74), Wirtz; Szoboszlai, Gakpo (Salah, m.46) e Isak (Chiesa, m.86).

Sunderland (1): Roefs; Hume, Mukiele, Ballard, Alderete, Reinildo; Xhaka, Sadiki; Talbi (O’Nien, m.91), Le Fee (Geertruida, m.79) y Brobbey (Isidor, m.62).

Goles: 0-1. Talbi, m.68 y 1-1. Mukiele, p.p, m.81.

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Gomez (m.55) por parte del Liverpool y a Le Fee (m.54) por parte del Sunderland.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool).

Fuente: EFE

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *