Este lunes 2 de junio, a las 16:00 horas, se llevó a cabo el entrenamiento de la Selección Paraguaya en el CARDE (Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Esc. Óscar Harrison»), en preparación para el partido del próximo jueves frente a Uruguay.

La práctica fue abierta a la prensa durante algunos minutos, lo que permitió dialogar con dos referentes del equipo: el delantero Antonio «Tony» Sanabria y el capitán Gustavo Gómez.

Sanabria fue consultado sobre cómo se encuentra el grupo de cara al importante compromiso contra Uruguay y respondió:
“Bien, bien, el grupo está muy bien, con ganas de afrontar el partido del jueves.”
También se le preguntó por la reciente visita del director técnico, Gustavo Alfaro, a Europa durante la gira de jugadores. Sobre esto, Sanabria comentó:
“Bien. Es un técnico que te da confianza, que te hace sentir seguro de vos mismo y muy cercano.”
Por último fue consultado que opina del caso Damián Bobadilla y dijo esto: «Todos los que compartimos tiempo con él a diario sabemos que es un chico con muchos valores. Nosotros lo conocemos bien. Es cierto que, particularmente en Italia y en España, muchas veces se discrimina a los jugadores sudamericanos, pero en este caso se fue más allá. Creo que lo que realmente importa es lo que pasa dentro de la cancha, y ahí es donde se debería quedar.»

A continuación, fue el turno del capitán Gustavo Gómez, quien se sumó a la conferencia con la prensa. La primera pregunta fue directa: «Están cerca de meterse al Mundial, ¿qué opinás de eso?»
Gómez respondió con entusiasmo:
“Sí, es así. Estoy contento de volver a estar con mis compañeros y estamos con mucha ilusión de clasificar.”
Sobre el partido ante Uruguay, el defensor señaló:
“Uruguay es una selección muy fuerte. Tenemos muchas cosas en común con ellos; ambos equipos jugamos con mucha garra, y eso hace que el partido sea aún más difícil.”
Finalmente, también se le consultó por el caso de Damián Bobadilla, en relación a las recientes críticas recibidas, y expresó:
“Le damos nuestro apoyo total al compañero. Él sabe que lo respaldamos. Estas cosas pasan en cada partido. Nosotros lo conocemos bien y también sabemos cómo son los partidos dentro de la cancha.”

Tras las declaraciones, ambos jugadores se retiraron para realizar el calentamiento previo al entrenamiento principal junto al cuerpo técnico.