Ante las bajas temperaturas de los últimos días, varias instituciones educativas decidieron implementar un ingreso tardío o flexibilizar el horario de entrada. El colegio República del Perú de Asunción adoptó esta medida, considerando que el mayor descenso térmico ocurre durante la madrugada.
Destacó que muchos de sus alumnos vienen de zonas alejadas y deben salir muy temprano de sus casas para tomar el transporte público, que siempre está saturado antes de las 7:00.
“Queremos que no les golpee tanto el frío a los alumnos porque la mañana es cuando más se siente”, manifestó en ABC TV.

Docentes sí están temprano
Esta institución alberga a 387 alumnos desde el séptimo grado hasta el tercero de la media. La docente Thamara Cubilla resaltó que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta una recomendación del Viceministerio de Educación, a través de una circular.
Aclaró que, si bien los alumnos pueden ingresar hasta las 8:00, los docentes ya están en el colegio desde antes de las 7:00, pues son conscientes de que muchos padres los dejan antes de ir a trabajar.
Resaltó que la medida se tomó para salvaguardar la salud de los niños, puesto que muchos están atravesando cuadros gripales o son muy alérgicos.
El profesor Guillermo Núñez añadió que el horario de clases se extiende hasta las 11:30 debido al inicio tardío, con el objetivo de desarrollar todas las actividades del calendario educativo.