19 de febrero de 2026 – 10:17
La Fiscalía investiga posibles responsabilidades penales en la muerte del niño Tobías, cuyo cuerpo fue hallado tras varios días de búsqueda luego de ser arrastrado por un raudal en una zona de obras pluviales en San Lorenzo. Si se confirma negligencia en las medidas de seguridad, podrían darse imputaciones por homicidio culposo, según advirtió el agente Éver García.
El cuerpo del niño Tobías Suárez fue hallado ayer, tras varios días de intensa búsqueda, luego de haber sido arrastrado por el raudal en una zona de obras pluviales en la ciudad de San Lorenzo.
El fiscal Éver García señaló que la investigación se centra ahora en determinar si existió responsabilidad de alguna de las partes involucradas en el hecho, ya sea de autoridades municipales, de la empresa constructora a cargo de la obra o de los padres del menor.
Explicó que especialistas en obras civiles y arquitectura designados por la Fiscalía realizaron un relevamiento de evidencias en la zona de construcción y que dichos elementos serán cotejados con el informe presentado por la Comuna.
Lea más: Autopsia confirma que el cuerpo hallado hoy pertenece a Tobías
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No descarta homicidio culposo
En ese sentido, destacó que, en caso de confirmarse negligencia en las medidas de seguridad de la obra, podría formularse una imputación por homicidio doloso y actividades peligrosas en la construcción.
Subrayó que para avanzar en esa dirección resulta “indispensable” contar con el resultado del análisis técnico que llevarán adelante los especialistas en obras civiles y arquitectura que trabajan para la Fiscalía.
“Cuando hablamos que podemos probar la existencia de algún tipo de negligencia, se podría hablar de algún tipo penal de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción”, declaró.
Imputación al padre, en evaluación
Respecto al padre del menor, Reinaldo Suárez, el fiscal manifestó que, ante el dolor provocado por el hallazgo del cuerpo y la confirmación del fallecimiento, considera que no es el momento adecuado para avanzar con una imputación por violación del deber de cuidado.
“En relación al padre, se habla de una violación del deber del cuidado pero, para mí, no es prudente una imputación”, dijo.
Lea más: Desaparición de Tobías: constructora se pone a “disposición” de la Fiscalía
No obstante, no descartó que eventualmente pueda imputarlo, aunque remarcó que por ahora “no está en mi ánimo eso”.
Luego de una autopsia en la morgue judicial, el forense Pablo Lemir confirmó que el cuerpo hallado en la tarde de ayer en el arroyo Tayasuapé corresponde a Tobías.
