La iniciativa se implementa en barrios en situación de vulnerabilidad de Asunción y busca prevenir la desnutrición infantil, promover el desarrollo integral y fortalecer el vínculo madre-hijo durante los primeros años de vida.
La Fundación CONIN Paraguay, en alianza con la Fundación José De La Sobera, lanzó oficialmente el Proyecto «Nutriendo Sueños», una propuesta integral que apunta a mejorar las condiciones de vida de embarazadas, lactantes y niños/as menores de 5 años en situación de vulnerabilidad.
«Nutriendo Sueños» se ejecuta actualmente en dos centros comunitarios ubicados en los barrios San Cayetano (Bañado Sur) y Tablada Nueva (Bañado Norte), donde se acompaña de forma integral a más de 100 embarazadas y a cientos de niños/as en situación de riesgo nutricional a lo largo del año. El proyecto articula acciones en nutrición, salud, estimulación temprana y educación comunitaria, con un enfoque basado en derechos y en los primeros 1.000 días de vida como ventana clave para el desarrollo.

Este proyecto representa una apuesta concreta por la equidad desde los primeros años. Trabajamos con compromiso territorial, profesionalismo y un fuerte sentido humano, con el acompañamiento fundamental de la Fundación José De La Sobera”, destacó el Ing. Luis Fretes, Presidente de la Fundación CONIN Paraguay.
En 2024, más de 1.300 niños fueron evaluados nutricionalmente, más de 130 embarazadas participaron de talleres educativos para la preparación de la maternidad y recibieron atención nutricional, más de 1.000 niños en situación de desnutrición recibieron asistencia alimentaria. Las madres de los niños beneficiarios también fueron capacitadas en hábitos saludables, crianza con apego y preparación de alimentos accesibles guiadas por el área de Nutrición de la Fundación.
El proyecto cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por: nutricionista, pediatra,
estimuladoras tempranas, trabajadores sociales y promotores comunitarios, quienes
articulan esfuerzos para garantizar derechos desde la primera infancia.