Marsella y París son los puntos calientes del fútbol francés y este martes dio buena prueba de ello: mientras en el Velódrome el conjunto del sur se imponía 1-0 en el clásico al PSG, en la capital varios miembros del club parisino eran premiados en la gala del Balón de Oro, en especial Ousmane Dembelé.
Un gol del marroquí Nayef Aguerd al minuto 5 decantó la balanza de un partido inicialmente previsto el domingo, pero que tuvo que ser aplazado al lunes por la amenaza de tormenta en medio del temporal que golpea el sur de Francia.
Lea más: El insólito gol con la cola que fue anulado a Guillermo Paiva
Un gol que rompió una racha del Olympique de Marsella de 14 años sin ganar en su cancha al PSG en liga. El resultado rompe el invicto que los parisinos mantenían hasta esta quinta jornada de la Ligue 1, y deja a los cuatro primeros clasificados empatados a 12 puntos.
El Mónaco es nuevo líder, seguido del PSG, Lyon y Estrasburgo, todos con cuatro victorias y una derrota en las primeras fechas. El Marsella por su parte escala a la sexta posición con 9 unidades, tras un inicio de temporada de alta tensión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el Marsella esta victoria supone una dosis de moral antes de dos partidos importantes: la visita el viernes al Estrasburgo.