El martes 9 de diciembre, a las 19:30, se realizó la ceremonia de premiación del certamen Gallo de Oro de Última Hora, en el pub Sacramento Brewing Co.

El Gallo de Oro es un galardón anual otorgado a la creatividad de los anuncios publicitarios de las agencias de publicidad nacionales. En la última edición incorporó nuevos espacios de competencia introduciendo categorías de la edición digital del diario y de sus redes sociales, además de la ya tradicional de gráfica impresa.

Jurado, Rafael Barthaburu, Director Creativo en VML Uruguay

Estas fueron las categorías:

  • Gráfica digital publicadas en banners
  • Gráfica digital en posteos en redes sociales
  • Audiovisual publicado en redes sociales

Y sumó el Gran Gallo de Oro para la mejor campaña global, la  que se distinga tanto en la tradicional gráfica en la edición impresa como en alguna de las digitales.

En cada edición se cuenta con un destacado profesional publicitario extranjero que se constituye en jurado único. Este año la responsabilidad de juzgar las piezas en competencia recae en el publicista uruguayo Rafael Barthaburu, Director Creativo en VML Uruguay.

Este premio es el más importante del ramo en nuestro país por su prestigio, trayectoria y credibilidad. El premio Gallo de Oro se entrega anualmente, en forma ininterrumpida, desde 1977. En gran medida el éxito y la credibilidad de este premio se deben a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional extranjero.

El trofeo Gallo de Oro es una pieza única, creada y realizada por el escultor Hugo Pistilli, desde 1977, para cada edición del premio hasta el 2005. Desde el 2006 la realiza el escultor Juan Pablo Pistilli. El Gallo de Oro no se trata de una de fundición en molde sino de una realización artística con las mismas características y tamaño para cada ocasión.

Los premios fueron:

Mejor Campaña Global-Gran Gallo de Oro
Oniria – «Impacientes» de McDonalds

  • Oniria- «Volvimos al Mundial. La bandera de dos caras» para Shell
  • Oniria – «¡Ndaipory Kyjyje! La selección a la que todos temen» para Ueno Bank

Mejor Creatividad Gráfica Impresa

  • Biedermann – «Invertí en los activos más importantes del mercado internacional» para Valores Casa de Bolsa
  • Garabato – «Stay unhidden» para Joseph Coiffure
  • Oniria – «Impacientes» de McDonalds
    23 Sports – «Volvimos al Mundial. La bandera de dos caras» para Shell
  • Oniria – «¡Ndaipory Kyjyje! La selección a la que todos temen» para Ueno Bank

Mejor Gráfica Digital en posteos en RRSS

  • Biedermann – «Invertí en los activos más importantes del mercado internacional» para Valores Casa de Bolsa
  • Garabato – «Stay unhidden» para Joseph Coiffure
    Oniria «Impacientes» para McDonalds

Mejor Audiovisual en RRSS
Garabato – «Whoper Tasty» para BK
Oniria – «Santa María Hotel de Pueblo»
Oniria- «Volvimos al Mundial. La bandera de dos caras» para Shell
Oniria – «¡Ndaipory Kyjyje! La selección a la que todos temen» para Ueno Bank

Mejor Creatividad Gráfica Digital en Banners
Cielito «Los primeros 90 años» para Laboratorios Lasca
Nasta «Siempre en tu cocina» para Tramontina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *