Leite reveló que preguntó a Cartes, Peña y Alliana si están ligados al narcotráfico. Ante la negativa, instó a combatir sin excusas al crimen.
El senador y designado embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, sorprendió con una declaración tan directa como reveladora. En entrevista con la radio 1020 AM, confesó que en una reunión con Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana, les preguntó sin rodeos si alguno de ellos estaba involucrado en el narcotráfico. Según Leite, los tres negaron cualquier relación con ese mundo.
“Estábamos sentados con Cartes, Peña y Alliana, y les pregunté si alguno de ellos está metido en el negocio. Me dijeron que no. Entonces, ¿cuál es el problema? Vamos a darle duro, tenemos que limpiar al Paraguay”, expresó con énfasis, como si la palabra de los aludidos bastara como aval moral para iniciar la ofensiva contra el crimen organizado.
Leite insistió en que Paraguay debe actuar con fuerza, sin medias tintas, contra estructuras como el Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal de origen brasileño que ya opera en gran parte del país.
Unite a nuestro canal de Facebook
“Si el PCC quiere tomar Paraguay, lo va a hacer. Necesitamos tecnología y cooperación de Estados Unidos e Israel”, advirtió, apelando a un discurso de urgencia.
El embajador designado reiteró que se necesita reforzar a las fuerzas de seguridad con equipamiento, formación y estrategia, ya que —a su criterio— el crimen transnacional ha sobrepasado la capacidad del Estado paraguayo.
Fuente: El Nacional