El embajador Gustavo Leite se reunió con Donald Trump en Washington, presentó credenciales y habló de fortalecer lazos con “resultados tangibles”.
El nuevo embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite Gusinky, oficializó su misión diplomática con la presentación de credenciales al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, en un acto protocolar que se realizó el pasado viernes en Washington.
El encuentro no pasó desapercibido. En las imágenes difundidas por la Embajada de Paraguay en Estados Unidos se observa a Leite portando una gorra con la inscripción “Make America Great Again”, lema de campaña de Trump, un gesto que generó comentarios en distintos sectores políticos y mediáticos.
Un honor presentar mis cartas credenciales al Presidente Donald J. Trump en la Casa Blanca . Fue una ceremonia emocionante y cordial, que marca el inicio de una nueva era de prosperidad compartida, sintonía política y cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos. pic.twitter.com/NAoBr4PTse
— Gustavo Leite (@Gustavoleitepy) September 7, 2025
Tras la ceremonia, el embajador cartista calificó el momento como “emocionante e inolvidable”. Según sus declaraciones, el mandatario estadounidense se mostró dispuesto a escuchar los planteamientos sobre la visión y los intereses paraguayos en la relación bilateral.
Leite, futuro embajador en EEUU, socio de firma del “fentanilo mortal”
Leite aseguró que, durante la conversación, se abordaron “puntos importantes” relacionados con la cooperación entre ambos países. También subrayó que la reunión marcó el inicio de “una nueva era de prosperidad compartida”, con el objetivo de generar beneficios concretos para los ciudadanos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En su discurso, destacó que la coordinación política entre Paraguay y Estados Unidos podría convertirse en un puente de cooperación más sólida que en los últimos años. Habló además de la voluntad de trabajar en conjunto como aliados, con foco en lo que denominó “resultados tangibles de mejoría de vida”.
No obstante, el nombramiento de Leite y su acercamiento a la administración de Trump no se desvincula de las críticas que enfrenta el cartismo. La figura del expresidente Horacio Cartes, líder de su movimiento y declarado “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de EE.UU., sigue marcando un contraste en el escenario internacional.
Fuente: ABC Color