Un merecido reconocimiento y homenaje se otorgó por parte del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, el lunes pasado, a los integrantes del Team Paraguay, quienes marcaron un hecho histórico durante la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior “Asu2025”, donde se conquistó un total de 23 medallas.
En el acto estuvieron las principales figuras que compitieron en los 28 deportes a lo largo de las dos semanas de pura adrenalina en las diversas sedes.
Lea más: Balonmano: Inter, con tercer año consecutivo
El Team Paraguay sumó veintitrés medallas, de las cuales tres son de oro, seis de plata y catorce de bronce, superando ampliamente la cosecha de Cali 2021, donde fueron diez preseas y la expectativa de las 20 medallas como objetivo.
Los tres oros fueron de Nicole Martínez (remo), que además sumó otras cuatro preseas; la segunda dorada fue de Fiorella Gatti (squash), que también sumó otras dos medallas, y en atletismo Lars Flaming, en el lanzamiento de jabalina, quien además de asegurar el oro batió el récord panamaricano Junior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los tres campeones ya están clasificados de forma directa a los Juegos Panamericanos de mayores de Lima 2027.
Oro para el público y la organización
Fuera de las conquistas a nivel deportivo, la organización de Asu2025 fue un punto alto en el certamen con todas las competencias en simultáneo que fueron perfectas sin omitir ningún detalle, dejando en alto al país para próximos eventos que demanden esta exigencia internacional.
El público paraguayo no quedó atrás llenando todos los recintos y con un comportamiento ejemplar que fue valorado tanto por las autoridades como los deportistas extranjeros que se quedaron maravillados por el trato que se les dio durante su estadía.