16 de diciembre de 2025 – 11:44

La senadora Rocío Vallejo se mostró sorprendida ante las inconsistencias reveladas por la Contraloría General de la República en el caso de Eddie Jara. La parlamentaria expresó que desea que el Niño Jesús toque el corazón de Santiago Peña para que tome la decisión correcta. “Si vos ganas 100 no podés tener 500 en tu cuenta”, remarcó.

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) revela graves inconsistencias en las declaraciones juradas y movimientos financieros del titular de Petropar, Eddie Jara. En total, la institución apuntó seis observaciones principales que deben ser contestadas por el funcionario.

Ante esta situación, la diputada Rocío Vallejo manifestó que las inconsistencias en la DD.JJ. de Jara son graves y que amerita su destitución inmediata.

“Las inconsistencias de este señor de Petropar son una vergüenza. Yo no sé qué está esperando Santiago Peña para hacerlo (destituirlo). Ojalá que el Niño Jesús venga y trate de tocar su corazón en esta Navidad“, expresó la parlamentaria.

Ante la consulta de si es motivo de destitución, remarcó: “Y claro que es motivo de destitución. En un país serio, en un país serio sí. En Paraguay no, evidentemente en Paraguay no”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No podemos seguir siendo administrados por personas que sin vergüenza hacen estas cosas. Esperamos que Santiago Peña tome las decisiones que deba tomar y que, por lo menos, los que tienen indicio de corrupción, no sigan sus cargos”, sostuvo.

Seguido manifestó: “Las inconsistencias que está detectando la Contraloría General de la República son gravísimas y yo hablo como exfiscal”.

“El tema del enriquecimiento ilícito, que es una figura que se analiza, es el precedente del lavado de dinero. Si vos ganás 100, no podés tener en tu cuenta 500. Tenés que tener 100 y tenés que gastar 100″, finalizó la diputada.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *