La selección Sub-20 de Japón certificó su pase a los octavos de final del Mundial de Chile con un rendimiento inmaculado, cerrando la fase de grupos con tres victorias de tres, añ golear este viernes 3-0 a Nueva Zelanda, asegurando así el liderato del Grupo A con 9 puntos. Nueva Zelanda, por su parte, quedó eliminada, con 3 unidades.

La misma renta de tres puntos (un triunfo y dos derrotas) conseguida por Nueva Zelanda, pero con un mejor saldo goleador, permitió al equipo anfitrión (Chile) avanzar a la siguiente fase desde la segunda posición. Con una campaña idéntica a la neozelandesa, Egipto se ubicó en el tercer lugar, a la espera de saber si clasifica a octavos como una de las cuatro mejores terceras selecciones.

Lea más: Paraguay cae, pero clasifica a los octavos de final del Mundial Sub 20

Los goles de la victoria japonesa fueron obra de Kosei Ogura (minuto 22), un autogol de Jayden Simith (64′) y Hisatsugu Ishii (82′). Ogura, del Hosei University, abrió el marcador al minuto 22 con un potente remate de pierna zurda que se coló en la escuadra desde una posición incómoda.

Tras tomar la ventaja, Japón le cedió la posesión del balón a Nueva Zelanda, buscando capitalizar errores en la salida rival. Pese a los intentos, Nueva Zelanda no logró generar peligro real, y su oportunidad más clara llegó justo antes del descanso, con un remate cruzado de Nathan Walker.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la segunda mitad, el dominio japonés se hizo más evidente. El segundo gol llegó en el minuto 64, tras un error en la salida de balón provocado por Hiraga. El defensor Jayden Smith intentó despejar, pero terminó introduciendo el balón en su propia portería.

La puntilla final se materializó en el minuto 82. Tras una buena acción, Takaoka filtró un pase a la espalda de los centrales que Ishii aprovechó para definir el 0-3 definitivo, para Japón ya espera rival en octavos de final, donde se enfrentará al mejor tercero de los grupos C, D o E.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *