Tras la derrota ante Sportivo Trinidense, el entrenador de Recoleta FC, Jorge González Frutos, expresó su preocupación por el flojo inicio de su equipo, pero se mostró optimista con la versión mostrada en la segunda mitad del encuentro, la cual buscará replicar en el torneo.

“Realmente preocupa y hay que ocuparse de esa situación”, afirmó González Frutos. “En el Apertura también comenzamos con errores. Creo que es más desconcentración de los muchachos, fueron tres situaciones diferentes”. El técnico felicitó a José Arrúa y su cuerpo técnico por el trabajo de Sportivo Trinidense, que supo aprovechar sus ocasiones.

Lea más: Un tiempo le bastó a Trinidense

El entrenador explicó los cambios tácticos iniciales: “Iniciamos el juego bastante bien, cambiando un sistema táctico de lo que veníamos realizando en casi todo el Apertura, un 4-3-3”. Sin embargo, los tres goles tempranos desorientaron al equipo. “Necesitamos esa tranquilidad de lograr que ellos vuelvan a la calma dentro del campo para poder desarrollar el juego que normalmente siempre desarrollábamos”.

Una lesión de Marcos Pereira complicó aún más el panorama. “Sintió un tiro muy fuerte en el posterior”, comentó el DT, quien espera contar con él para el próximo encuentro ante Atlético de Tembetary.

A pesar del mal inicio, el entrenador destacó la reacción. “En el segundo tiempo creo que todos coincidimos que el Recoleta que casi siempre vimos en todo el torneo de Apertura, trasladando la pelota, haciendo circular el balón, haciendo desmarque y generando ocasiones de gol”. González Frutos confía en que esta será la tónica para lo que resta del torneo.

Sobre posibles refuerzos, el técnico mencionó la necesidad de un central zurdo y un delantero adicional, especialmente tras la lesión de Hernán Pérez.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *