Tras la victoria de Sportivo Trinidense en el arranque del Torneo Clausura ante Recoleta FC, el entrenador José Gabriel Arrúa destacó la trascendencia de iniciar con un triunfo y valoró la contundencia de su equipo en el primer tiempo.

“Creo que es bueno comenzar con el pie derecho, tuvimos un primer tiempo bueno, sobre todo con mucha contundencia en la pelota parada, donde pudimos sacar esa ventaja de los tres goles. Después hicimos el cuarto y creo que en una desconcentración de Axel (Cañete) nos convierten el primero ellos. Después en el segundo tiempo creo que nos quedamos un poquito más, Recoleta también tenía que salir más y por ahí no aprovechamos esas situaciones que tuvimos. No pudimos manejar de la misma forma, pero bueno, contentos con los jugadores, creo que tenemos que ir creciendo”, expresó Arrúa, analizando el desarrollo del partido.

Lea más: Un tiempo le bastó a Trinidense

El estratega auriazul enfatizó que el equipo aún está en fase de desarrollo: “Esto recién empieza, estamos saliendo de la pretemporada de dos amistosos nada más, el equipo tiene que ir creciendo con los partidos. Empezar de esa forma ayuda bastante, siempre soñamos con el campeonato, sabemos que es difícil por ahí como hablamos con los goles, no tenemos la mochila, pero nada es imposible. Vamos a ir paso a paso, primero queremos levantar el promedio, buscar esa Copa internacional y después Dios va a decir dónde vamos a llegar”. Sus palabras reflejan la ambición del club, sin dejar de lado la cautela y el trabajo constante.

La denominación del torneo en conmemoración de los 90 años del club fue recibida con optimismo por el cuerpo técnico. “Bueno, la verdad que hoy el presidente nos dio esa noticia antes del partido. Ojalá sea una bendición, un milagro como se dice para nosotros el nombre del torneo. Nosotros con el grupo, antes de saber que se iba a llamar así, ya nos propusimos una meta, de ir paso a paso, trabajar, corregir los errores que cometimos en el Apertura en algunos partidos, y dar el 100 en cada partido. Ahora vamos a ver dónde llega nuestro puerto, pero tenemos que ir trabajando así paso a paso”, comentó Arrúa, dejando entrever la motivación extra que esto representa.

El inicio del Clausura encuentra al entrenador “motivado, entusiasmado, con ganas de hacer un buen torneo nuevamente, de dejarlo más alto al Club Sportivo Trinidense, porque creo que se merece por la forma, el manejo de todo el club. Estoy muy contento de trabajar acá, quiero dar lo mejor ahora, disfrutar de esta victoria y ya pensar en el siguiente desde mañana”, sentenció.

Finalmente, Arrúa se refirió a la situación del delantero Fernando Romero: “Fernando está con algunos estudios pendientes que tiene que hacerse todos estos días. Una vez que lo habiliten, ojalá lo antes posible podamos contar con él. Sabemos lo importante que es, venía jugando los amistosos y hoy lastimosamente no pudo estar. Vamos a esperar que la parte médica haga todo su trabajo y que sume lo antes posible, sabemos lo que nos puede potenciar él ahí arriba”.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *