La alcaldesa de localidad alemana de Herdecke, la socialdemócrata (SPD) Iris Stalzer, ha recibido varias puñaladas este martes cuando se encontraba junto a su domicilio. Stalzer, de 57 años, que tiene que asumir el cargo tras ser elegida recientemente regidora de la ciudad (21.000 habitantes), localizada en la región del Ruhr, fue encontrada por uno de sus dos hijos. Se desconoce el motivo del ataque y si fue perpetrado por una o varias personas.
Según la cadena alemana WDR, la víctima fue apuñalada en varias ocasiones a la hora del almuerzo en el exterior de su casa. Pudo regresar a rastras a su vivienda y gravemente herida. Allí es donde la encontró uno de sus hijos. Su vida corre peligro, según informó a Reuters el martes una fuente de seguridad.
“Hemos recibido noticias de un terrible suceso en Herdecke”, ha escrito el canciller conservador Friedrich Merz en redes sociales. “Debe investigarse con celeridad. Tememos por la vida de la alcaldesa electa y esperamos su completa recuperación”, ha continuado.
El caso de Stalzer evoca al asesinato en 2019 del presidente conservador del gobierno local, Walter Luebcke, partidario de la política de refugiados de la entonces canciller Angela Merkel, que fue asesinado a tiros por un activista de extrema derecha mientras fumaba un cigarrillo a altas horas de la noche en la terraza de su casa.