La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, destacó el crecimiento de la industria forestal en Paraguay, con unas 300.000 hectáreas de plantaciones y una expansión anual de 50.000 hectáreas. Paraguay cuenta con un potencial superior a 5 millones de hectáreas aptas para el desarrollo forestal, lo que abre oportunidades de inversión, industrialización y generación de empleo.
Goralewski afirmó que el sector puede posicionarse como un motor de diversificación económica, contribuyendo al bienestar social y la sostenibilidad ambiental. Entre enero y julio, Paraguay exportó productos forestales por 53 millones de dólares, y se proyecta que la industria pueda facturar hasta 5.000 millones de dólares al año.
Para estimular este potencial, Paraguay ha definido una Política Forestal Nacional orientada a garantizar bienes y servicios de los bosques, generar valor agregado, fomentar la competitividad y promover la resiliencia de los ecosistemas mediante manejo integral del fuego, control de plagas y conservación de la biodiversidad.
Fuente: Agencia IP