Foto: Gentileza

En un paso que revolucionará el mercado inmobiliario local, las empresas Todo Seguro y SkyOne lanzan a partir del jueves 28 de agosto su nuevo producto “Alquiler Protegido”, un seguro especialmente diseñado para garantizar los contratos de alquiler sin necesidad de recurrir a garantes personales.

Esta póliza es emitida por la aliada, la multinacional Sancor Seguros, y ya está disponible a nivel nacional para inmuebles familiares y comerciales.

El acuerdo fue oficializado este miércoles 26 de agosto en una firma donde participaron Diego Peralta, gerente comercial de Todo Seguro; Diego Bachen, gerente técnico de Todo Seguro; Daniel Ortiz, CEO de SkyOne; Giselle Viñades, COO de SkyOne; e Ignacio Giusti, gerente comercial de Sancor Seguros. Esta alianza busca simplificar y brindar mayor seguridad a las transacciones de alquileres en Paraguay, facilitando especialmente el proceso para inquilinos que no cuentan con garantes.

Diego Peralta explica que “Alquiler protegido” es un producto destinado a respaldar a los arrendadores frente al incumplimiento de las obligaciones del inquilino, orientado a resolver una necesidad no cubierta en el mercado paraguayo, que es la falta de respaldo frente al impago de cánones de alquiler.

En Paraguay, el depósito en efectivo de un mes es la única práctica habitual y se usa para cubrir daños, no para garantizar el pago del alquiler. Actualmente no existe respaldo frente al impago de cánones, que es la oportunidad que se brinda con este servicio.

“Alquiler Protegido viene a eliminar una de las mayores trabas del mercado inmobiliario: la necesidad incómoda y muchas veces difícil de cumplir que es presentar garantes. El requerimiento de un garante retrasa entre 48 a 72 horas el cierre de una operación. Con esta póliza, el garante es la propia compañía de seguros, que cubre hasta seis meses de alquiler impago, además de reparaciones, expensas, y consumos de servicios como luz y agua”, añade Peralta.

Gestión

Datos del sector indican que los contratos de alquiler —especialmente de departamentos o habitaciones— son mayoritariamente gestionados por personas entre 15 y 39 años, por lo que la edad promedio de los inquilinos se ubica entre 25 y 30 años. “Esto indica que una proporción considerable corresponde a estudiantes o jóvenes profesionales. Las personas mayores de 40 años participan en menor proporción en el mercado de alquiler residencial”, aclara Peralta.

Este nuevo producto establece al inquilino como tomador de la póliza y al propietario como beneficiario, brindando así tranquilidad y seguridad tanto a quienes alquilan como a quienes ofrecen sus inmuebles. Además de cubrir hasta seis meses de impagos, la póliza incluye cobertura para reparaciones en el inmueble, gastos comunes en edificios, y servicios de cerrajería, electricidad y plomería con hasta tres eventos al año, con montos de hasta 250.000 guaraníes por evento.

En cuanto a la contratación, el proceso es ágil y sencillo: el inquilino debe presentar documentos habituales como los últimos seis comprobantes de IVA (para personas físicas) y contar con un historial que no registre deudas pendientes o morosidad significativa al momento de la solicitud. La evaluación y emisión de la póliza se realiza de forma ágil, con una duración de 12 meses y posibilidad de renovación previa aprobación del propietario.

Si bien “Alquiler Protegido” nace inicialmente para operaciones gestionadas por SkyOne, se encuentran en negociaciones activas para extender su disponibilidad a otras inmobiliarias importantes del país. Además, “la confianza es clave, y con el respaldo y la trayectoria de Sancor Seguros, una multinacional líder en la industria, aseguramos la seguridad y seriedad que este mercado demanda”.

Con este lanzamiento, los aliados apuestan a transformar el mercado inmobiliario, promoviendo una cultura más moderna, ágil y segura para inquilinos y propietarios. “Nuestra alianza con SkyOne garantiza una experiencia comercial integral y confiable para el mercado inmobiliario”, concluyó Peralta.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *